¿Cómo definir el tipo de controles de iluminación para mi empresa?

Nos llegaron algunas preguntas, sobre cómo definir el tipo de controles en las empresas, (debido al artículo que publicamos hace un tiempo sobre CONSIDERACIONES PARA INCORPORAR CONTROLES DE ILUMINACIÓN). “¿Cómo automatizar la iluminación?” Es una pregunta muy frecuente… Enfrentarse a un tema como los controles de iluminación, no es tan fácil. Pero en LUMEN estamos para ayudarte.

Si necesitas definir el tipo de controles para acompañar la iluminación de cualquier interior, es necesario decidir el enfoque y debes tener en cuenta: ¿Cómo quieres que funcionen los sistemas ahora y en el futuro? ¿Es mejor eliminar los sistemas antiguos y comenzar de nuevo? ¿Implicará un desarrollo incremental o por etapas, agregando nuevas capacidades con el tiempo?

Una vez tengas claro esto, también es necesario definir tu posición hacia los productos que se van a definir para la instalación. ¿Quieres trabajar con empresas cuyas ofertas sean más cerradas o abiertas en términos de compatibilidad? Ten en cuenta que hay cosas buenas y malas con ambos enfoques.

Elegir un enfoque más cerrado y trabajar con una solución patentada significa que estás eligiendo a ese proveedor para crear los productos que funcionarán en ese ecosistema. Estos productos estarán diseñados para funcionar entre sí, pero es posible que las tecnologías de otras empresas o productos no sean compatibles.

Las plataformas “abiertas” brindan más compatibilidad y la capacidad de mezclar, por así decirlo, obtienen sistemas más óptimos. Sin embargo, esto requiere más participación práctica, entender hacia dónde se está moviendo el campo o sector y asociaciones con otras empresas que estén dispuestas a enseñar, informar y aconsejar a lo largo del camino.

Piensa en cómo funcionan juntas todas las partes del sistema de controles que elijas. Tal vez una solución de control completa no esté en tu radar ahora, pero hay que dejar cabida a nuevas opciones que se pueden presentarse más adelante.

Están surgiendo nuevas capacidades de IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas, en español) a un ritmo acelerado y preparar la inversión para el futuro, significa pensar en lo que podría querer agregar la empresa el día de mañana: desde nuevas funcionalidades que aún no se han desarrollado hasta la unión de varios edificios bajo un solo sistema de control. 

Si bien la implementación de un nuevo sistema de controles requiere una planificación cuidadosa para el presente y el futuro, la flexibilidad que proporciona hace que valga la pena. En LUMEN aplicamos nuestra experiencia ayudando a nuestros clientes grandes y pequeños a pensar en todos sus requisitos y ayudarlos a formar un plan que satisfaga mejor sus necesidades. ¿Cómo podemos ayudarte? Cuéntanos aqui.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comparte este artículo

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?