El cannabis crece en Colombia con LUMEN

En Colombia, el cultivo de cannabis avanza con la reciente reglamentación de su uso industrial, la cual ha sido un impulso para su expansión.

Solo hasta julio del 2016 se firmó la ley 1787, con la que se reguló el uso médico y terapéutico del cannabis, y este fue el inicio para potenciar una industria que también era incipiente a nivel mundial.
En el decreto 811 del 2021 se ampliaron las posibilidades del mercado, permitiendo exportar la flor seca con fines comerciales. Y finalmente, a través de la Resolución 227 de 2022, el Gobierno reglamentó lo establecido hoy en la ley.

En Colombia, las investigaciones avanzan con mucha rapidez, mostrando evidencias positivas de los usos del cannabis y esto permite que el gobierno respalde su utilización, además de la proyección que tiene tan gran negocio.

La asistencia desde el ámbito tecnológico para los cultivos de cannabis, también crece más, y la iluminación sin duda es gran parte de esto. En LUMEN, somos expertos en iluminación para cultivos, y es por esto que continuamos expandiendo nuestro segmento de Horticultura, de la mano de Philips – Signify.

Podemos aumentar la calidad de los cultivos

Diseñando adecuadamente las recetas de iluminación para el cannabis, las características deseadas en la planta pueden ser de cierta manera controladas. Se puede dirigir algunos compuestos específicos para que cumplan con los requisitos y estándares de sus clientes y diferenciarse en el mercado.

La producción predecible y uniforme es clave

El clima en el invernadero es una variable que se debe controlar, y mediante la instalación de iluminación LED, el control de la temperatura se facilita ya que este tipo de iluminación produce muy poco calor.
Esto, sumado a la formulación adecuada de compuestos, da como resultado una uniformidad en el cultivo durante todo el año para simplificar la planeación y logística y una producción más confiable.
El cultivo cosechará en el tiempo deseado, libre de contaminación y sin uso de pesticidas.

Producción altamente sostenible

Cultivar cannabis con el uso de iluminación LED, generará un mayor rendimiento por metro cuadrado en comparación con el cultivo con otras fuentes de luz. La luz adecuada optimiza la fotosíntesis y la producción de flores y mejora los números de su negocio.

Estas luminarias utilizan muy poco consumo de energía con una producción de iluminación muy alta por vatio, y los productos de iluminación LED de Philips son líderes en horticultura. Sin duda tener productos como los de ellos, respaldados científicamente y diseñados específicamente para lo que nuestros clientes necesitan, es ideal.
Estos productos para potenciar su cultivo están disponibles para la compra solo a través de socios y distribuidores certificados de LED, para cultivadores autorizados en territorios en los que el cultivo de cannabis medicinal y/o cáñamo es legal.

¡Iluminamos soluciones para tu cultivo! Llámanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Comparte este artículo

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?